Un filme dirigido por Steven Spielberg, se convierte en una mágica representación de lo que en un futuro puede constituirse como "sociedad", la importancia de esta película radica en que relaciona las herramientas tecnológicas que hoy en dia se están creando, con lo que se espera, estas puedan realizar y ser en un futuro.
Siempre se ha tenido la creencia de que las máquinas carecen de sentimientos, cosa que se cuestiona en esta película, ya que la relación familiar es la razón y el lazo conductor de toda la historia.
El papel de Dios lo ocupan (para las máquinas o robots del filme) los hombres, ya que son éstos sus creadores y a ellos se deben. Los seres humanos pasan (al final de la historia) a ser sólo una etapa de la evolución de la historia, y son las máquinas las que sobreviven, pero entonces la pregunta sería: ¿Cómo pueden dichas máquinas seguir su desarrollo sin sus dioses?, por lo que tendriamos que cuestionar el papel que tanto como ahora, como en el futuro, le vamos a dar a las máquinas y a la tecnologia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario